Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso entrega la Casa Indígena a comunidad de Puerto Colombia

Montelíbano. La inversión de la compañía South32 en esta obra asciende a $184 millones de pesos. Se trata de una infraestructura que contribuirá a la preservación de las tradiciones culturales de las comunidades indígenas del área de influencia de la mina. El presidente de Cerro...


Montelíbano. La inversión de la compañía South32 en esta obra asciende a $184 millones de pesos. Se trata de una infraestructura que contribuirá a la preservación de las tradiciones culturales de las comunidades indígenas del área de influencia de la mina.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, entregó en la vereda Puerto Colombia, a las comunidades del Alto San Jorge, la Casa Indígena, una iniciativa que estaba pactada en el marco del buen relacionamiento entre la empresa y los habitantes del área de influencia de la operación minera.

“Este proyecto hace parte del Acta de Entendimiento para la convivencia y para la promoción del desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro del área de influencia directa de Cerro Matoso. Nos emociona, no solo cumplir nuestros compromisos, sino ser partícipes de todos estos procesos que integran el desarrollo y la preservación de las tradiciones culturales”, expresó Gaviria.

casa-indigena-5

La inversión total fue de $184.305.557 representados en las obras civiles de la casa, trabajos adicionales para el manejo de aguas subterráneas como la construcción del filtro perimetral y la adecuación del terreno e instalación del Parque Infantil, detalló el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Luis Marulanda.

La casa entregada tiene 160 M2 en la que funcionará un salón múltiple, la bodega, las oficinas y las áreas de servicios. La ejecución del proyecto fue supervisada por la Fundación Cerro Matoso y las obras fueron adelantadas por una empresa contratista de la región y con mano de obra del lugar. La Casa Indígena beneficiará a toda la región pero esencialmente a 47 familias del cabildo indígena La Libertad, de Puerto Colombia.



¿Qué opinas de esto?