Cerro Matoso donó reactivos a Unicórdoba para 900 pruebas de COVID-19

De igual manera, la compañía entregó esta semana al municipio de Montelíbano más de 29.000 suministros hospitalarios y médicos y 2.330 ayudas alimentarias.


Redacción. La empresa Cerro Matoso informó que entregó el jueves los reactivos para procesar 900 pruebas para detección del COVID-19 a la Universidad de Córdoba.

De igual manera, la compañía entregó esta semana al municipio de Montelíbano más de 29.000 suministros hospitalarios y médicos y 2.330 ayudas alimentarias, para mejorar la capacidad de atención y ayudar a los ciudadanos en esta coyuntura de mitigación del coronavirus.

“Estamos atravesando una situación que nos ha unido para ayudar. Cerro Matoso está comprometida con el cuidado y la salud de las comunidades donde opera, por eso toda la compañía quiere contribuir para enfrentar el COVID-19 con todas las medidas de bioseguridad necesarias”, aseguró Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que la multinacional minera ha sido un aliado vital para el alma máter.

Entre tanto, se conoció que los empleados de la compañía donaron un día de su salario, aporte que fue igualado por la empresa, con destino a comprar 10.313 kits de alimentación para familias vulnerables de Montelíbano y las comunidades vecinas a la operación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?