Cerro Matoso donó equipos para pruebas rápidas de Covid-19

Cerro Matoso donó dos modernas maquinas que permiten hacer pruebas rápidas, seguras y confiables de Covid-19, en Montelíbano y Planeta Rica.


Córdoba | La empresa Cerro Matoso realizó la donación de dos equipos médicos con la dotación necesaria para realizar pruebas rápidas de Covid-19, esto como parte de los esfuerzos de la compañía para apoyar a los cordobeses y hacerle frente a la pandemia.

Estos modernos equipos fueron entregados a los municipios de Montelíbano y Planeta Rica y procesan pruebas de coronavirus con resultados en 15 minutos.

Estas herramientas de última tecnología, fueron producidas por el laboratorio Abbot y cuentan con el aval del Instituto Nacional de Salud. Esta donación forma parte de los cerca de $ 3 mil millones de pesos que Cerro Matoso ha destinado para apoyar la atención de la emergencia sanitaria en el departamento.

Lea también  Por niveles de ocupación UCI Córdoba mantendrá la alerta naranja

La entrega de estos equipos se llevó a cabo en el marco del evento “Perspectivas Covid-19: desafíos 2021 y aprendizajes a un año de la pandemia en Colombia” organizado por Cerro Matoso, la Fundación Panzenú y las alcaldías de Montelíbano y Planeta Rica.

“Hoy nos sentimos complacidos de entregar estos dos nuevos equipos a Montelíbano y Planeta Rica con los que queremos aportar a la continuidad de la estrategia PRASS, específicamente en el frente de detección con máquinas de última tecnología y alta confiabilidad”, señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Además de la donación de estas herramientas, la empresa ha donado 40.000 mercados, 7.900 pruebas de detección del COVID-19 y más de 100.000 equipos e insumos médicos para fortalecer la capacidad instalada y así poder atender más y mejor a los pacientes que lo requieran en el departamento.

Lea también  Gobernador se declaró impedido en designación de rector de Unicórdoba, explicó sus razones


Join the Conversation

Join the Conversation