Cerro Matoso donó 7.000 pruebas rápidas de COVID-19 a Córdoba

La empresa entregó 4.000 pruebas rápidas a la Gobernación y durante esta semana estará distribuyendo 3.000 más.


Redacción. La empresa Cerro Matoso entregó 4.000 pruebas rápidas a la Gobernación de Córdoba y durante esta semana estará distribuyendo 3.000 de estas pruebas entre las alcaldías de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica y La Apartada.

De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aplicarán estas pruebas en los municipios de mayor incidencia del COVID-19.

“Se aplicarán en Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, como los referentes más grandes donde actualmente se presentan casos, pero también en Tuchín, Canalete y Valencia”, aseguró el mandatario.

Las pruebas donadas por Cerro Matoso se sumarán a 18.000 adquiridas por la Gobernación, como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: tasa de letalidad es de 10,3%

Adicionalmente, la multinacional minera entregó insumos médicos a los municipios de Montelíbano y Planeta Rica.

“Actualmente Córdoba atraviesa una situación difícil por la pandemia y esta donación de Cerro Matoso, concertada con las autoridades, llega en un momento crucial donde debemos aumentar la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica”, afirmó Joyce Nessim, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.



¿Qué opinas de esto?