Cerro Matoso donó 7.000 pruebas rápidas de COVID-19 a Córdoba

La empresa entregó 4.000 pruebas rápidas a la Gobernación y durante esta semana estará distribuyendo 3.000 más.


Redacción. La empresa Cerro Matoso entregó 4.000 pruebas rápidas a la Gobernación de Córdoba y durante esta semana estará distribuyendo 3.000 de estas pruebas entre las alcaldías de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica y La Apartada.

De acuerdo con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aplicarán estas pruebas en los municipios de mayor incidencia del COVID-19.

“Se aplicarán en Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, como los referentes más grandes donde actualmente se presentan casos, pero también en Tuchín, Canalete y Valencia”, aseguró el mandatario.

Las pruebas donadas por Cerro Matoso se sumarán a 18.000 adquiridas por la Gobernación, como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos.

Lea también  Córdoba el quinto departamento del país con mas camas UCI habilitadas

Adicionalmente, la multinacional minera entregó insumos médicos a los municipios de Montelíbano y Planeta Rica.

“Actualmente Córdoba atraviesa una situación difícil por la pandemia y esta donación de Cerro Matoso, concertada con las autoridades, llega en un momento crucial donde debemos aumentar la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica”, afirmó Joyce Nessim, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.



Join the Conversation

Join the Conversation