Cerro Matoso donó 200 pruebas rápidas para COVID-19 a Montelíbano

Las pruebas serán aplicadas exclusivamente al personal médico del municipio.


Redacción. Cerro Matoso donó a la Alcaldía de Montelíbano 200 pruebas rápidas para detección del COVID-19, exclusivas para el personal médico.

Además, la compañía entregó 300 kits de MTV,  recipientes que permiten transportar las muestras que se toman a los pacientes sospechosos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las pruebas rápidas deben aplicarse cada 15 días al personal de la salud potencialmente expuesto por razones de su profesión, como una manera de identificar su condición de inmunidad y protegerlos, al igual que a los pacientes.

Si una prueba rápida sale positiva, debe realizarse una prueba confirmatoria PCR en un laboratorio autorizado por el Instituto Nacional de Salud.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Para Cerro Matoso el valor del cuidado es fundamental para todos. Seguimos trabajando de la mano con el municipio de Montelíbano y hoy con la entrega de estas pruebas rápidas nos podemos sentir tranquilos de que el personal de la salud que nos atiende está sano”, señaló la gerente de Asuntos Corporativos de la multinacional, Joyce Nessim.

El alcalde de Montelíbano, José David Cura, informó que estarán aplicando estas pruebas en próximos días al personal médico del hospital de la localidad.



¿Qué opinas de esto?