Cerro Matoso donará reactivos a Unicórdoba para procesamiento de pruebas por COVID-19

Al laboratorio de la universidad se le agotaron los reactivos el pasado sábado 2 mayo.


Redacción. La empresa Cerro Matoso informó que en las próximas dos semanas donará kits de activos para la detección del COVID-19 a la Universidad de Córdoba y esta continúe procesando las pruebas.

De acuerdo con la compañía, los reactivos cubren la demanda de esa institución durante 40 días, luego de que se agotaron el pasado sábado 2 mayo.

Este laboratorio procesó un total de 491 muestras diagnósticas, pero se necesitan reactivos y pruebas de PCR para continuar el proceso.

“El laboratorio sigue dispuesto para el beneficio de la comunidad porque cuenta con la infraestructura y el talento humano para hacerlo, sin embargo, solicitaron apoyo de la institucionalidad para conseguir los reactivos y seguir procesando pruebas diagnósticas”, dijo el científico Salim Mattar Velilla.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Con el procesamiento de las muestras en Córdoba se ganó oportunidad en el diagnóstico de casos positivos, antes las muestras tardaban semanas en analizarse en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud y los resultados eran tardíos.

Sin embargo, desde que se agotaron los reactivos, el departamento ha demorado más en conocer resultados de casos sospechosos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?