Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso despidió seis sindicalistas y se agrava la huelga en la mina

Por: Gustavo Santiago @NoticiasGs Montería. Si era difícil sentar a Sintracerromatoso en una mesa de trabajo para levantar una huelga, con la decisión unilateral de Cerro Matoso de despedir seis integrantes de ese sindicato sin justa causa, se rompieron totalmente las instancias de diálogo y...


Por: Gustavo Santiago
@NoticiasGs

Montería. Si era difícil sentar a Sintracerromatoso en una mesa de trabajo para levantar una huelga, con la decisión unilateral de Cerro Matoso de despedir seis integrantes de ese sindicato sin justa causa, se rompieron totalmente las instancias de diálogo y las posibilidades de acordar un levantamiento del cese de actividades.

Mientras el gerente de asuntos laborales de la compañía niquelera, Marcos Mejía, asegura que el despido de esos sindicalistas está basado en un plan de mejoramiento y reducción de costos de la empresa, el presidente del sindicato, Sintracerromatoso, Domingo Hernández, afirma que la acción laboral es una represalia contra quienes protestan legalmente.

La compañía pagará las prestaciones sociales e indemnizará con elevadas convenciones a los despedidos, expresó Mejía, al no descartar nuevas decisiones similares.

“Nosotros no podemos parar de hacer lo que nos toca”, puntualizó.

Se radicaliza Sintracerromatoso

A instancias de Montería Radio 38 Grados, el presidente del sindicato, Sintracerromatoso, Domingo Hernández, aseguró que la huelga se agravó con el despido de seis trabajadores.

“Ahora son dos puntos de discusión para levantar la huelga, el cambio de horario laboral, pasar de 12 horas diarias a 8, y el reintegro de los trabajadores convencionados, despedidos sin justa causa”, precisó el sindicalista.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?