Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso denunció que huelguistas están utilizando niños en la protesta

Por Gustavo Santiago @NoticiasGs Las directivas de la empresa niquelera asentada en el municipio de Montelibano-Córdoba, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y el ICBF al sindicato Sintracerromatoso por la utilización de menores de edad en la huelga que adelantan desde la semana anterior. El...


Por Gustavo Santiago

@NoticiasGs

Las directivas de la empresa niquelera asentada en el municipio de Montelibano-Córdoba, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo y el ICBF al sindicato Sintracerromatoso por la utilización de menores de edad en la huelga que adelantan desde la semana anterior.

El vicepresidente de recursos humanos de Cerro Matoso, Alejandro Quintana, aseguró que un grupo de sindicalistas mantienen a sus familias, incluyendo sus niños, en la entrada de las instalaciones de la planta.

“Cerro Matoso es un complejo que por sus mismas características denota una actividad de alto riesgo, en la cual no tiene cabida la presencia de menores de edad, mucho menos de una forma descontrolada y ante el desarrollo de un bloqueo ilegal que pone a los menores en riesgos adicionales”, precisó el directivo de la compañía a través de un comunicado.

Reitero que pusieron en conocimiento de esa vulneración de derechos de los menores a la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

ULTIMO CERRO

Publicado por:

 



¿Qué opinas de esto?