Cerro Matoso definirá las obras por impuesto que realizará en 2022

Entre enero y marzo de 2022 se definirá cuáles serán las obras a realizarse bajo este régimen.


Montería. La compañía minera Cerro Matoso una de las primeras en desarrollar obras por impuesto en el departamento de Córdoba, anunció que entre enero y marzo del 2022 deberá definir cuáles serán las próximas obras que realizará bajo esta figura.

El régimen de obras por impuestos es un mecanismo tributario mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% del impuesto sobre la renta y complementarios a través de la ejecución directa de proyectos de inversión social en las zonas donde operan o sectores afectados por la violencia y la pobreza.

Cerro Matoso ya realizó sus primeras obras por impuestos con las tres fases de la sede del SENA en el San Jorge cordobés, recursos en los que se invirtieron más de 20 mil millones de pesos.

Lea también  Educación de niños y adolescentes en zona rural de Lorica en riesgo por inundaciones, advierte la Defensoría

“Entre enero y marzo del año entrante deberíamos conocer si las propuestas fueron aceptadas en el Confis que es la institución dende está todo el banco de proyectos de obras por impuesto del país y donde se definen los límites de inversión”, explicó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Sostuvo que para esto se debe trabajar de forma articulada con las alcaldías y la Gobernación de Córdoba, además tienen que ser obras de gran impacto social y regional.

En todo el país la bolsa de obras por impuestos no debe superar los 250.000 millones de pesos y pueden ser en el ámbito educativo, infraestructura vial, salud, entre otros.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation