Cerro Matoso celebró 8 años de diálogo y relaciones con comunidades vecinas

El evento contó con la participación de colaboradores de la compañía y miembros de la comunidad.


Redacción. El pasado 16 de diciembre Cerro Matoso recibió en sus instalaciones a líderes y representantes de seis Juntas de Acción Comunal y el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Bocas de Uré, con el fin de conmemorar los 8 años de diálogos entre la empresa minera y estos grupos.

En el evento participó el presidente de la compañía, Ricardo Gaviria, así como también, colaboradores de Cerro Matoso y miembros de la comunidad, quienes destacaron la importancia de los diálogos en pro del desarrollo.

“Quiero agradecerles a las JAC y al Consejo por la disposición, compromiso, por ser buenos vecinos y en especial por el interés que han demostrado en estos años para mantener el diálogo y llevar a cabo proyectos de beneficio colectivo, por encima de intereses particulares”, dijo Gaviria.

Lea también  Ciudadanía le brindó apoyo irrestricto a la Fuerza Pública en Córdoba

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Centro América, Mónica Oyola, destacó los programas de desarrollo que se han ejecutado desde el inicio de las relaciones.

“Doy gracias a Dios por permitirnos hacer parte de esta celebración de 8 años de diálogo histórico en Colombia, entre Cerro Matoso y las comunidades vecinas, del cual ha surgido el desarrollo del territorio donde estamos. Este es un proceso basado en respeto, generación de confianza y cumplimiento de cada uno de los acuerdos; estamos y seguiremos trabajando juntos”, dijo.

A su turno Yaneth Marcelo, presidenta del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Eduardo Marcelo de Bocas de Uré, indicó que el diálogo social es importante al ser “un aspecto diferenciador que permite a Cerro Matoso y a las comunidades vecinas trabajar de manera conjunta y comprometida por una región más incluyente y sostenible”.

Según la información conocida, el relacionamiento entre la compañía minera y las comunidades ha dejado como resultado la entrega de más de mil hectáreas de tierras, la autoconstrucción o mejoramiento de más de 600 casas, así como también el acceso a la educación por parte de más de 300 personas entre las que se encuentran bachilleres, becados para estudios superiores y programas de alfabetización.

Lea también  Brigada XI abrió incorporaciones: hay 1.500 plazas disponibles

Otro de los logros destacados es la puesta en marcha de 22 proyectos productivos para promover la seguridad alimentaria y la dinamización de la economía local, durante la contingencia por COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation