Cerro Matoso calcula en 16 millones de toneladas el potencial de proyecto minero en Planeta Rica

Cerro Matoso prevé que a finales del primer semestre 2021 inicie con la etapa de explotación del mineral.


De acuerdo con los estudios realizados por ingenieros y geólogos de la multinacional minera Cerro Matoso, los recursos que se podrían extraer del nuevo proyecto minero en los cerros Queresas y Porvenir en Planeta Rica se calculan en aproximadamente 16 millones de toneladas con un tenor de níquel promedio de 1.1%.

La prometedora cifra de extracción podría nivelar la producción de la mina durante los próximos cinco años, señalan las proyecciones de la compañía niquelera.

Personal experto de la multinacional South32, filial de la compañía Cerro Matoso, viajaron desde Sudáfrica en la etapa de factibilidad del proyecto, para realizar los respectivos estudios y así dar inicio a la fase de explotación y extracción.

Lea también  Córdoba suma cuatro nuevas muertes y 87 contagios de COVID-19

Cerro Matoso prevé que a finales del primer semestre 2021 inicie entonces con la etapa de explotación del níquel contenido en dichos territorios y luego de un exhaustivo proceso de consultas previas con las comunidades en las zonas de influencia.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente del complejo minero destacó que este proyecto apalancará la sostenibilidad de Cerro Matoso para mantener unos volúmenes de producción rentables.

Córdoba y las comunidades de la zona de influencia también esperan que con este proceso se reactiva la economía, toda vez que gran parte de la mano de obra empleada será local.

Cerro Matoso en 2019 reportó una producción de más de 40.500 toneladas de níquel, si se suman los que se planean extraer anualmente en el nuevo complejo minero se podría estar llegando a las 45.000 toneladas.

Lea también  Reportan 5 muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation