Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso aumentó un 7% la producción de níquel en 2018

La producción de la multinacional minera en 2018 fue de 43.055 toneladas de níquel y aumentó un 7% más que en el año 2017.


Córdoba. La multinacional minera Cerro Matoso presentó este jueves 27 de junio en Montelíbano, el Reporte de Sostenibilidad del 2018 a todas las comunidades del área de influencia de la operación en el Alto San Jorge.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa, manifestó en su intervención que en el 2018 la multinacional consiguió varios logros significativos con respecto al año 2017.

La producción del año 2018 fue de 43.055 toneladas de níquel contenido en ferroníquel y aumentó un 7% más que en 2017, lo que representa un ascenso que se benfició del precio del níquel que aumentó 20%. Cerro Matoso exporta su producción a China, Holanda, Japón y Corea del Sur.

“Este negocio sigue siendo bastante vulnerable con el precio y si miramos los precios de hoy, no estaban a los niveles del año pasado y seguramente los resultados que vamos a informar en el futuro serán diferentes”, precisó el presidente Ricardo Gaviria Jansa.

Los ingresos totales de Cerro Matoso fueron alrededor de $1,6 billones de pesos, lo que representó un 28% más que el último año y supone mayores beneficios para Colombia, la región, los trabajadores y la industria minera.

De esta manera, el precio pagado en regalías por la empresa minera fue de $138 mil millones de pesos, 64% más que en 2017 y el Impuesto de Renta Corriente sumó por encima de $168 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?