Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso asegura que cese de operaciones, podría dañar sus hornos

Archivo Montería. Por medio de un comunicado la multinacional minera Cerro Matoso, informó que el cese de operaciones por causa de la huelga de los trabajadores sindicalizados en Sintracerromatoso que ya completa cuatro días, podría ocasionar graves daños en la estructura de sus hornos para...


niquel-moa-hornos
Archivo

Montería. Por medio de un comunicado la multinacional minera Cerro Matoso, informó que el cese de operaciones por causa de la huelga de los trabajadores sindicalizados en Sintracerromatoso que ya completa cuatro días, podría ocasionar graves daños en la estructura de sus hornos para fundir el níquel.

La compañía argumenta que los hornos están diseñados para operar a una potencia de 75 megavatios, y actualmente solo están operando con 5 o 10, lo que generaría un eventual enfriamiento y severos daños estructurales.

“Como resultado de operar en modo sostenimiento, en cualquier momento pueden producirse daños estructurales irreversibles en los hornos. Adicionalmente a mediano y largo plazo, pueden darse daños graves no identificables en este momento”, señala el comunicado.

Cerro Matoso indicó que en dada la realidad financiera de la compañía, no podrían invertir los 250 millones de dólares que costarían eventuales reparaciones de los hornos, por lo que manifestaron que la viabilidad de la empresa está en riesgo.



¿Qué opinas de esto?