Cerro Matoso anunció compra de vacunas anticovid para sus empleados

La compañía minera vacunará al 100% de sus trabajadores. Otras dos multinacionales con operaciones en Córdoba también adquirirán vacunas.


Montería. La multinacional minera Cerro Matoso, filial de SOUTH 32 y que tiene como centro de operaciones la mina de níquel a cielo abierto más grande de la región ubicada en Montelíbano, Córdoba, anunció que se encuentra dentro del proceso de adquisición de vacunas anticovid para el sector privado.

Cerro Matoso se ha propuesto vacunar al 100% de los trabajadores y hacer extensiva la vacunación a contratistas, aportando así al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

“Son vacunas Sinovac de dos dosis que se aplicarán a través de la Fundación Panzenú, por agendamiento directo de cada persona y registrando la actividad en la plataforma paiweb como fue acordado con la Andi y el Ministerio de Salud”, informó la multinacional minera.

Lea también  Priorizar inversiones y atender quejas de usuarios, pidió el gobernador a Afinia

Para realizar el proceso de vacunación de sus empleados Cerro Matoso cuenta con el apoyo de Colsanitas y en los últimos meses capacitaron a su propio personal con equipos certificados por la OMS para dar cumplimiento a los estándares aplicables en el proceso de vacunación.

Es válido resaltar que desde la Fundación Cerro Matoso han brindado el acompañamiento al hospital local de Montelíbano y el municipio con personal para avanzar en el proceso de vacunación municipal.

Junto a Cerro Matoso otras empresas con asiento en el departamento de Córdoba han anunciado la adquisición de vacunas, entre ellas la multinacional canadiense Córdoba Minerals, con operaciones extractivas en Puerto Libertador y la empresa dedicada a la exportación de carne Athena Food con presencia en Ciénaga de Oro.

Lea también  Más de once barrios de Montelíbano están inundados tras intensas lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation