Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso adelanta brigada de emergencia con familias afectadas por inundación en Pueblo Fecha

La empresa Cerro Matoso adelanta jornadas de ayuda y atención a las cerca de 60 familias del corregimiento de Pueblo Fecha, jurisdicción de San José de Uré, luego de la gran avalancha que se presentó por las intensas lluvias, que desbordaron la quebrada Uré, generando...


La empresa Cerro Matoso adelanta jornadas de ayuda y atención a las cerca de 60 familias del corregimiento de Pueblo Fecha, jurisdicción de San José de Uré, luego de la gran avalancha que se presentó por las intensas lluvias, que desbordaron la quebrada Uré, generando perdidas de enseres y deterioro en las viviendas.

A través de la Brigada de Emergencia se convoca la donación de alimentos y enseres y la promoción de una campaña de donaciones entre sus empleados y la comunidad.

Cerro Matoso ayuda Pueblo Flecha 2Así mismo, el área de Asuntos Corporativos ha coordinado las ayudas, brindando apoyo psicosocial, coordinado la limpieza de viviendas, de la iglesia y ha entregado mercados, colchonetas, agua potable e insumos para ollas comunitarias a las familias afectadas.

“Cerro Matoso atiende de primera mano y de forma rápida y eficaz la emergencia sufrida por Pueblo Flecha, una comunidad vecina a nuestra operación, mientras el gobierno local y regional responden a esta tragedia. Esto lo hacemos con el corazón y porque estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades”, afirmó el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Marulanda.

Inundaciones en vereda Pueblo Flecha, San José de Uré
Inundaciones en vereda Pueblo Flecha, San José de Uré

Se indicó también que la empresa está trabajando con su equipo técnico para restaurar la operatividad de los dos pozos de agua de los cuales se abastece la comunidad. Adicionalmente, durante las próximas dos semanas Cerro Matoso adelantará una campaña de recolección de enseres, ropa y alimentos no perecederos para las familias, tanto entre los empleados de la empresa como con la comunidad en general.

Empleados, contratistas y entidades como Coomatoso, la cooperativa de empleados de la empresa, se vincularon hoy a esta campaña con la donación de 20 mercados.

Cerro Matoso reiteró la invitación a la comunidad a vincularse a esta campaña de donaciones para la comunidad de Pueblo Flecha; en la sede de la Fundación Cerro Matoso, ubicada en inmediaciones del parque de la Santa Cruz, se están recibiendo, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m

Ropa para hombres y mujeres, niños y niñas, agua embotellada, alimentos no perecederos y utensilios de cocina, Sábanas, colchonetas, almohadas, toldos, muebles y enseres para el hogar, elementos de aseo personal.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?