Cereté y San Pelayo se unieron al modelo de gratuidad en matrículas de Unicórdoba

A este modelo ya se han sumado los gobiernos municipales de Montería, Lorica, Ciénaga de Oro, además de la administración departamental.


Montería. Los municipios de Cereté y San Pelayo se sumaron al modelo de apoyo integral de la Universidad de Córdoba y subsidiarán matrículas para estudiantes de cara al segundo semestre académico del 2020.

El rector Jairo Torres Oviedo y la alcaldesa encargada de Cereté, Marlyn Acuña Tatis, se reunieron en las últimas horas y quedó establecido el apoyo a la estrategia de acompañamiento integral de gratuidad de la educación superior pública.

A este modelo ya se han sumado los gobiernos municipales de Montería, Lorica, Ciénaga de Oro, además de la administración departamental.

Este convenio se realizó de igual forma con la administración municipal de San Pelayo donde el alcalde Harving Espitia firmó el compromiso de aportar recursos para este propósito.

Lea también  Córdoba tiene Fondo de Educación Superior, Asamblea lo aprobó en último debate

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, resaltó que con este modelo de acompañamiento integral se financiará el acceso a educación superior para el segundo semestre académico a la totalidad de los estudiantes del claustro universitario y evitar así la deserción en medio de la pandemia.

Son más de 11.000 los alumnos cuya matrícula se subsidiará sumando los esfuerzos de las alcaldías, de la Universidad de Córdoba, Gobernación y del Ministerio de Educación.



¿Qué opinas de esto?