Cereté tendrá toque de queda y ley seca para este puente festivo

El alcalde Luis Antonio Rhenals aseguró que estas medidas obedecen al comportamiento de la pandemia en el municipio.


HTML5 logo

Redacción. Ante un aumento en los casos de COVID-19 en Cereté, el alcalde de esa municipalidad, Luis Antonio Rhenals, indicó que fueron decretadas las medidas de toque de queda y ley seca.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario local, las medidas estarán vigentes durante este puente festivo.

Así las cosas, el próximo 19 de marzo empieza a regir el toque de queda a partir de las 10:00 p. m., hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. De esta manera se mantendrá hasta el próximo 23 del mismo mes.

En lo que respecta a la ley seca, Rhenals señaló que entrará en vigor este viernes 19 de marzo a las 6:00 p. m. y se extiende hasta las 6:00 a. m. del martes 23 del mes en curso.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

Por otra parte, el mandatario hizo hincapié en que esta última medida también restringe el consumo de bebidas alcoholicas en lugares abiertos al público. Del mismo modo, las actividades deportivas, culturales y recreativas, también quedan prohibidas durante el fin de semana.

El alcalde aseguró que estas medidas obedecen al comportamiento de la pandemia en el municipio, pues recientemente la secretaría de Salud de Cereté informó que el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo alcanzaron el 85%.

 



Join the Conversation

Join the Conversation