Redacción. La Alcaldía de Cereté trabaja en la planificación del proyecto de recuperación del Caño Bugre, el alcalde Luis Antonio Rhenals afirmó que el estudio y los diseños de la obra se adelantan con ingenieros del Ministerio de Ambiente.
“Vamos a realizar una mesa técnica donde nos colocaremos de acuerdo con la Alcaldía de Cereté, ingenieros, MinAmbiente, la CVS y también el departamento de Córdoba”, afirmó el mandatario.
De acuerdo con los estudios de la administración local, para recuperar al caño se requieren intervenir 97 kilómetros que tienen sedimento y además reubicar a las más de 3.000 familias que viven en la ribera del mismo.
“Son 97 kilómetros que hay que dragar, abarca a 5 municipios, entre ellos Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra y Lorica y hay que hacer una reubicación, son 3.000 viviendas, 2.500 le pertenecen a Cereté”, dijo.
Según el alcalde de Cereté, las obras están por el orden de los 200 mil millones de pesos por lo que los recursos deben aportarse desde la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional.
Join the Conversation