Cereté: se proponen reubicar a 2.500 familias para recuperar al Caño Bugre

Según el alcalde Luis Antonio Rhenals, las obras están por el orden de los 200 mil millones de pesos.


Redacción. La Alcaldía de Cereté trabaja en la planificación del proyecto de recuperación del Caño Bugre, el alcalde Luis Antonio Rhenals afirmó que el estudio y los diseños de la obra se adelantan con ingenieros del Ministerio de Ambiente.

“Vamos a realizar una mesa técnica donde nos colocaremos de acuerdo con la Alcaldía de Cereté, ingenieros, MinAmbiente, la CVS y también el departamento de Córdoba”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con los estudios de la administración local, para recuperar al caño se requieren intervenir 97 kilómetros que tienen sedimento y además reubicar a las más de 3.000 familias que viven en la ribera del mismo.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

Son 97 kilómetros que hay que dragar, abarca a 5 municipios, entre ellos Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra y Lorica y hay que hacer una reubicación, son 3.000 viviendas, 2.500 le pertenecen a Cereté”, dijo.

Según el alcalde de Cereté, las obras están por el orden de los 200 mil millones de pesos por lo que los recursos deben aportarse desde la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation