Cereté invertirá $20 mil millones en obras definitivas para controlar erosión e inundaciones

Estas millonarias obras estarán a cargo del consorcio Construrios, que tiene un plazo de un año para ejecutar los trabajos.


Cereté.  Más de 20.700 millones de peso se invertirán en la solución definitiva a la problemática de erosión e inundaciones en dos puntos críticos de la margen izquierda del río Sinú en el municipio de Cereté, en jurisdicción del corregimiento de Severá.

De acuerdo con la administración municipal, próximamente iniciarán los trabajos con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El alcalde Luis Antonio Rhenals, indicó que este contrato tiene por objeto estabilizar y proteger la orilla del cauce del río en los dos puntos críticos ubicados en el sector Los Caños del mencionado corregimiento, zona que por décadas ha sido susceptible a inundaciones.

Lea también  Federico Gutiérrez propone $9 billones anuales para inversión en el campo

“Traemos para la comunidad de una solución definitiva en estos los dos puntos más críticos, con ellas esperamos controlar la erosión y las inundaciones en esta zona”, agregó el alcalde.

Detalló que se realizará la construcción de un muro protector con geomalla para el control de las erosiones y gaviones para controlar las crecientes e inundaciones.

Estas millonarias obras estarán a cargo del consorcio Construrios, que tiene un plazo de un año para ejecutar los trabajos.

El alcalde Rhenals manifestó que otros puntos críticos ya fueron proyectados para su intervención y enviados a La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para evaluación y viabilización.



Join the Conversation

Join the Conversation