Cereté intensificó acciones policivas y sanitarias para hacer cumplir la cuarentena

Más de 200 personas de las diferentes instituciones hicieron parte de los operativos.


Cereté. Desde este miércoles 1 de abril, efectivos de la Policía, la Brigada XI del Ejército, personal sanitario de la ESE Camu Prado y Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, realizan actividades de control y prevención del COVID-19.

Más de 200 personas de las diferentes instituciones hicieron parte de los operativos realizados en la calle del Comercio, calle Cartagenita, Avenida Santander, Mercado Público, barrios y los corregimientos de Martínez y Manguelito.

Las acciones de los uniformados están dirigidas la identificación de personas y verificación de su último dígito de la cédula, con el cual se determina la posibilidad de salir a realizar compras de alimentos y diligencias bancarias.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

A la vez el control de los agentes de tránsito sobre los conductores que infringen la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, personal de la ESE Camu Prado desarrolló desinfección de zonas de amplia concurrencia, como las afueras de los bancos, supermercados y establecimientos de pago, acompañado de pedagogía de prevención del nuevo coronavirus en las entradas y salidas del municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?