Cereté estrenó escultura en homenaje al Festival de la Cumbiamba

Esta escultura se convierte en el segundo monumento que estrena el municipio de Cereté.


Redacción. Con una escultura de una mujer bailadora con una gaita en su mano, el municipio de Cereté rinde homenaje a su Festival Nacional de la Cumbiamba.

Con un evento al que asistió la secretaria de Educación y Cultura, Indira Petro, los autores de la obra y el grupo de pitos Cumbión de Cereté, se estrenó la figura que busca exaltar la cultura cereteana.

De acuerdo con lo informado, la obra fue realizada por los artistas Wilmer Valencia Begambre y Waldino Paternina Amín. Además de ello, se conoció que la figura mide cerca de cinco metros de altura y está hecha de resina resistente a la intemperie y hierro.

Lea también  Reportaron 155 nuevos contagios de COVID-19 y 4 fallecimientos en Córdoba

Es de mencionar que esta escultura se convierte en el segundo monumento que estrena el municipio de Cereté, pues el pasado 18 de diciembre se develó otra obra en homenaje a la mujer vendedora de bollo dulce.

Por su parte, el alcalde de esta municipalidad, Luis Antonio Rhenals, indicó que se seguirán realizando más obras de este tipo, al tiempo en que ha manifestado que estarán ubicadas en sitios estratégico de Cereté.

Del mismo modo, Rhenals anunció la creación de la Escuela de Bellas Artes del municipio, que estará ubicada en la antigua Escuela Urbana de Varones.



Join the Conversation

Join the Conversation