Cereté advierte que también se perjudica con recorte de regalías

Cereté es el segundo municipio de Córdoba en alzar su voz de reclamo ante el anunciado recorte de los recursos de regalías.


Montería. El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, pidió al Gobierno nacional en cabeza del presidente Duque y al Departamento Nacional de Planeación, reconsiderar la fórmula de distribución y sostener los recursos de regalías que se giran al municipio para inversión social.

El mandatario sostuvo que comparando lo recibido en el bienio 2019-2020 y lo que se proyecta para el bienio 2021-2022, Cereté tendría una reducción del 50% en los recursos de regalías pasando de $10.236 millones a $5.853 millones.

Para Cereté las regalías son vitales en su meta de avanzar en obras de infraestructura educativa, agua potable, alcantarillado, infraestructura de servicios de salud sobre todo en la zona rural donde el índice de pobreza multidimensional es superior al 80%.

Lea también  Cárcel para alcalde de Curumaní como presunto determinador de homicidio de exconcejala

“Hago el llamado respetuoso al presidente Iván Duque y al Departamento Nacional de Planeación para que se tenga en cuenta las reales necesidades de los municipios y sus índices de pobreza, de igual forma invitamos a los congresistas de nuestro departamento y de Cereté para que se materialice la unión y nuestro municipio no quede sin esos recursos que son necesarios para las obras que se requieren de manera especial en la zona rural”, dijo Rhenals Otero

Sostiene que la cobertura de alcantarillado en la zona rural es del 0% y en la zona urbana solamente alcanza el 54%, por ende, Cereté está lejos de cerrar sus necesidades básicas insatisfechas.

Lea también  COVID-19: Córdoba reporta este martes 300 nuevos contagios y cuatro muertes

Cereté es el segundo municipio de Córdoba en alzar su voz de reclamo, lo propio hizo Montería al considerar que se le retiraron más del 90%, de los recursos que había recibido en el bienio pasado con proyección al 2021 – 2022.



¿Qué opinas de esto?