Cerco epidemiológico a familiares de mujer que murió por COVID-19 en Montelíbano

Por ahora ninguno presenta síntomas, autoridades de salud les practicarán pruebas PCR en las próximas horas.


Montelíbano. Las autoridades de salud del municipio de Montelíbano informaron que están realizando el cerco epidemiológico a los familiares de la mujer de 82 años que falleció por COVID-19.

El alcalde Jorge David Cura Buelvas, sostuvo que la paciente entró el 13 de mayo a la ESE hospital local de Montelíbano con sintomatología asociada y fue manejada como caso bajo sospecha de COVID-19.

Fue remitida hacia Montería por una dificultad respiratoria aguda, el día 23 de mayo  murió en esta ciudad, se le hizo la prueba de COVID-19 postmortem, su cuerpo fue cremado y al recibir los resultados de la prueba se confirmó que era positiva para el nuevo coronavirus.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: se elevó a 74 el número de muertes

Según el alcalde, “de inmediato se activó el cerco epidemiológico a los familiares de esta paciente,  fueron aislados y se les realizará toma de muestra en las próximas horas”.

Ninguno de los familiares de esta mujer ha presentado síntomas hasta el momento, “vamos a practicarles la prueba para descartar  que haya presencia del virus y esperamos que no”, dijo Cura Buelvas.

El mandatario local reprochó que muchos ciudadanos en Montelíbano están saliendo a las calles sin tapabocas, pidió cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar que los casos aumenten.

“Tengan presente que del COVID-19 no los va a cuidar la Policía, ni el alcalde ni la Defensa Civil, esto es responsabilidad de cada uno de ustedes”, puntualizó el alcalde.



¿Qué opinas de esto?