Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerca de lograr acuerdo con el Ejército para cesión de lote

Montería. El Ministerio de Defensa fue receptivo con el pedido que el Alcalde Marcos Daniel Pineda hizo a inicios de este año, para que en calidad de donación o comodato, cedieran el lote contiguo a la plazoleta del Puente Metálico, donde se quiere construir el...


Montería. El Ministerio de Defensa fue receptivo con el pedido que el Alcalde Marcos Daniel Pineda hizo a inicios de este año, para que en calidad de donación o comodato, cedieran el lote contiguo a la plazoleta del Puente Metálico, donde se quiere construir el complejo cultural de Montería.

El Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar Alemán, confirmó que dicha gestión está dando frutos y las conversaciones para una eventual cesión están bastante avanzadas.

“El Ejército ha sido receptivo, hemos tenido un par de reuniones, acordamos que tanto ellos como Alcaldía haremos un avalúo para saber cuánto cuesta el lote y esa cifra se deberá retribuir en obras para la sede de la Brigada en Montería, lo cual nos parece un acuerdo justo”, señaló el funcionario.

Fernando Abuchar Alemán, Secretario de Planeación de Montería.
Miguel Abuchar Alemán, Secretario de Planeación de Montería.

Antes de ocho días, la administración presentará al Ejército el avalúo, para contrastarlo con el de ellos y empezar la segunda fase de negociación, que contempla los diseños de las obras que requiere  la Brigada, explicó Abuchar Alemán.

“No lo ha entregado formalmente, pero ya el Ejército accedió a hacer el respectivo avalúo y lo que cueste el lote, ellos lo requieren ellos en obras”, aseveró.

Aunque aún no se ha establecido cuáles serían las obras de contraprestación, el Ejército ha mostrado interés por un nuevo auditorio y un pabellón en la Brigada XI con sede en esta ciudad.

El Secretario de Planeación recalcó que en el terreno, el cual posee una excelente ubicación, próximo a la Ronda del Sinú, se construirá el primer complejo y teatro cultural de la ciudad.

De igual forma advirtió sobre la transformación a la cual se someterá el sector y sus alrededores, haciendo a alusión a la necesidad de reubicar a su tiempo, los negocios y vendedores ambulantes  que rodean el terreno.

“Proyectamos una obra hermosa para la gente, un complejo cultural que podamos articular con la Ronda del Sinú, aprovechando que el sitio está cerca de la margen izquierda, deseamos que aparte del teatro haya bibliotecas y sea un lugar agradable”, puntualizó el jefe de la cartera de Planeación.

► Miguel Abuchar Alemán, Secretario de Planeación de Montería.



¿Qué opinas de esto?