Cerca de 7% del presupuesto de Córdoba sería para sector ambiental

El ministro de ambiente Carlos Eduardo Correa, destacó proyectos ambientales que serán priorizados en el departamento de Córdoba.


Córdoba | En la reciente reunión que se llevó a cabo en la gobernación del departamento, con presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa, los secretarios de Desarrollo Económico y Agroindustrial Gabriel Calle Aguas y General, Gabriel D´ Giovanny, se dio a conocer que el 7% del presupuesto del cuatrienio estará dirigido al sector ambiental.

El ministro Correa Escaf destacó la importancia de esos recursos para sacar adelante algunos proyectos de carácter ambiental en el departamento de Córdoba.

“Hace unos días estuvimos acá con el Presidente Duque en el Coliseo de Ferias, el gobernador nos presentó la importancia que tiene en el presupuesto el sector ambiental y de sostenibilidad, casi el 7% de su presupuesto del cuatrienio va a estar en ese sector y hoy estuvimos revisando con el equipo algunos de esos proyectos” precisó Carlos Eduardo Correa

Los proyectos priorizados por el Ministerio de Ambiente y la Gobernación de Córdoba son el plan de recuperación del caño Bugre y la ciénaga de Ayapel, la implementación de programas silvo pastoriles y ganadería sostenible.

Lea también  Autoridades de EEUU, afirman que vacunados se pueden reunir sin tapabocas

Además, se destaca un fuerte componente de educación ambiental, especialmente en la población menor de edad, el proceso de recuperación de Sierra Chiquita, programas de reforestación y la siembra de dos millones de árboles, cifra que podría ser aumentada.



Join the Conversation

Join the Conversation