Cerca de 67 mil usuarios se beneficiarán con nueva subestación de energía

Para la construcción de esta estructura energética, se requirió de una inversión de $21.665 millones.


HTML5 logo

Redacción. Cerca de 67 mil usuarios de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Cotorra, se beneficiarán con la operación de la nueva subestación de energía, que desde este 10 de marzo entró en servicio.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Wadith Manzur, con este proyecto se pretende estabilizar el servicio, por lo que se prevé una reducción en los cortes de energía.

“Esto es muy importante, son alrededor de 67 mil usuarios beneficiados en Cereté, San Carlos, Cotorra, Ciénaga de Oro y San Pelayo. Estos municipios del medio Sinú van a lograr estabilizar el servicio energía, van a disminuir los cortes del servicio, y la subida y la bajada de los voltajes que tanto afectan a los electrodomésticos y otros equipos de las industrias, empresas y particulares”, sostuvo el congresista.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 400 mil vacunas aplicadas contra coronavirus

Por su parte, la gerente general de Afinia, Blanca Ruiz, señaló que esta obra es importante en la medida en que fortalece la estructura eléctrica de la región.

“Esta obra es muy importante para la región, hace falta otras obras porque la infraestructura eléctrica de esta región es obsoleta (…) Anoche llovió y pudieron disfrutar del servicio, esa es la idea. Anteriormente este municipio de Cereté y los cuatro municipios aledaños, se alimentaban de dos líneas de distribución de 34.500 voltios, una capacidad muy baja que limitaba profundamente el desarrollo de región”, indicó.

Es de recordar que para la construcción de esta estructura energética, se requirió de una inversión de $21.665 millones.

Lea también  Cuatro náufragos fueron rescatados por pescadores en Puerto Escondido


Join the Conversation

Join the Conversation