Cerca de 500 docentes son vacunados diariamente en Córdoba: Ademacor

Según las proyecciones del Minsalud para el próximo 15 de julio la totalidad de los docentes del país quedarían vacunados.


HTML5 logo

Redacción. Diariamente en el departamento de Córdoba, alrededor de 500 docentes reciben por lo menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Así lo confirmó a Noticias LARAZÓN.CO el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ermen Martínez, quien además calificó como lento el proceso de inmunización.

“La vacunación está avanzando lentamente. Se están vacunando alrededor de 400 y 500 maestros por día en todo el territorio de Córdoba, es un avance muy lento, pero estamos haciendo la exigencia de que sea mucho mayor”, señaló el líder sindical.

De acuerdo con Martínez, desde Ademacor se exigió a los gobierno locales y nacional, las garantía para el desarrollo de la vacunación de este grupo.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

“Nosotros como Ademacor hemos hecho la exigencia al Gobierno Nacional y a los entes territoriales que en verdad se activen el Plan de Vacunación para todo el magisterio. Nosotros queremos regresar a las aulas escolares, pero queremos regresar en condiciones de seguridad, sin contagiarnos”, puntualizó.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, para el próximo 15 de julio la totalidad de los docentes del país quedarían vacunados contra el nuevo coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation