Cerca de 300 indígenas y campesinos siguen exigiendo construcción de vía

La ANLA ha determinado que la vía no va, aduciendo que los terrenos están amparados bajo la Ley Segunda en zonas de reserva forestal.


Redacción. Continúa la protesta de más de 300 indígenas y campesinos del Alto Sinú reclamando la construcción de 6.8 km de vía entre Tierralta y el corregimiento Crucito.

Según con las comunidades, se ordenó hace más de 20 la pavimentación de dicha carretera, pero reprochan que la ANLA ha determinado en dos oportunidades que la vía no va aduciendo que los terrenos están amparados bajo la Ley Segunda en zonas de reserva forestal y colindante con el Nudo del Paramillo.

“Estamos exigiendo el cumplimiento de acuerdos ante el Ministerio de Ambiente y Gobierno Nacional en cuanto la construcción de la vía. La licencia 0838 salió en 1999, tiene más de 20 años. Debería estar dando garantías a estos campesinos y en el marco de ello hasta ahora no se han cumplido todos los compromisos establecidos dentro de la licencia y por ese motivo los campesinos después de 22 años han salido a reclamar sus derechos”, dijo a este medio uno de los líderes de la protesta.

Lea también  Reportan 75 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba y dos fallecimientos

Hicieron un llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que se cumplan los acuerdos, que según ellos, están pendientes.



Join the Conversation

Join the Conversation