Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerca de 300 adultos mayores participaron del encuentro departamental

Montería. Con éxito se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el Encuentro Departamental de la Persona Mayor que se enmarcó en el programa “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, que buscaba brindarle a los abuelos y abuelas de los distintos municipios, un...


Montería. Con éxito se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el Encuentro Departamental de la Persona Mayor que se enmarcó en el programa “Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir”, que buscaba brindarle a los abuelos y abuelas de los distintos municipios, un espacio para que mostraran sus talentos, se recrearan y compartieran un día ameno y cargado de mucha emoción.

Durante la jornada que inició a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m., las personas mayores participaron en diversos concursos y exposiciones, a través de las cuales dieron a conocer sus potencialidades mediante presentaciones artísticas, culturales y artesanales. Este evento contó con el apoyo de Coldeportes e Indeportes.

El evento fue instalado por la Gestora Social del Departamento, Johanna Elías Vidal, quien señaló que “se siguen aunando esfuerzos para brindarles más espacios de diversión y entretenimiento a esta población, para que muestren su talento y puedan compartir con otras personas sus saberes”.

De igual forma, la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Sandra Gómez Urbina, anotó que estas actividades permiten que los abuelos y abuelas desarrollen su creatividad. Anotó que en el Encuentro participaron 19 delegaciones de igual número de municipios cordobeses, quienes participaron en 3 categorías.

Explicó que en la categoría “Colombia Expresa” resultaron ganadores los abuelos de San Pelayo, quienes danzaron y cantaron décimas. En “Colombia se Recrea” se destacó con su participación la delegación de Cotorra con el juego el trompo de totumo, y en “Colombia Expone”, el municipio de Planeta Rica ocupó el primer lugar con el homenaje póstumo que le rindieron al maestro Alejo Durán. Entretanto, los representantes de Sahagún fueron ganadores con su muestra artesanal.

Estos ganadores representarán al departamento de Córdoba en el Encuentro Nacional que se realizará a mediados del mes de septiembre en el municipio de Quimbaya, Quindío.



¿Qué opinas de esto?