Cerca de 150 cordobeses participan de la jornada de valoración de Operación Sonrisa

La atención en la jornada irá hasta el próximo 21 de agosto en los horario de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.


Redacción. Desde este 19 de agosto hasta la Fundación Operación Sonrisa adelanta una jornada de valoración gratuita para niños, niñas, adolescentes y adultos del departamento de Córdoba, con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido.

De acuerdo con Andrea Díaz, coordinadora regional Caribe de la fundación, son 150 personas, principalmente niños y niñas, las que se inscribieron para participar de la jornada, sin embargo, se espera la llegada de más ciudadanos.

“En este momento, por medio de un proceso de inscripción previo a esta jornada, tenemos un total de 150 pacientes que fueron programados en estos tres días, sin embargo, por el voz a voz están llegando más. Puede que fácilmente sean unos 200 pacientes valorados en esta jornada”, dijo.

Lea también  Puerto Escondido pasará del 5% al 100% de vías urbanas pavimentadas

Según lo explicó la representante de la fundación, el objetivo de esta jornada es identificar a los pacientes que requieren intervención quirúrgica. Para el caso de aquellas personas que no necesiten de cirugía, la organización dispone de un equipo de profesionales que harán seguimiento mediante teleconsultas.

Noticias LARAZÓN.CO consultó a varios padres de familia que asistieron a las instalaciones del Hospital San Jerónimo de Montería, donde se realiza la valoración a los pacientes. Milicen Durango Ayazo, oriunda del municipio de Cereté, aseguró sentirse feliz con la iniciativa y destacó que su hijo ha contado con la atención de diferentes especialistas.

“El proceso se está llevando en orden, él ha pasado por fonoaudiología, pediatría, se le revisaron los signos vitales, psicología y muchas otras dependencias. Nos hemos sentido muy felices”, dijo.

Lea también  Córdoba sumó 14 nuevos contagios de COVID-19 y un deceso

A su turno Johana Rivas, explicó cuál es el proceso que ha seguido su hijo de la mano de la Fundación Operación Sonrisa.

“Mi hijo nació con labio y paladar hendido, ha venido todo el proceso realizándolo con la Fundación Operación Sonrisa. Ha sido lo mejor que Dios puso en mi camino para el proceso de mi hijo, se le realizó la cirugía del labio, fue todo un éxito, tuve valoración en Cartagena, cirugía en Bogotá y ahorita estamos aquí en el hospital San Jerónimo de Montería, en valoración para cirugía de paladar”, indicó.

La atención en la jornada que se desarrolla con el apoyo del Club Rotary de Montería y las directivas del San Jerónimo, irá hasta el próximo 21 de agosto en los horarios de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation