Cerca de 12 mil estudiantes de Montería contarán con conexión a internet

El servició estará garantizado por 10 años consecutivos en 58 sedes de la zona rural.


HTML5 logo

Redacción. 58 instituciones educativas de la zona rural de Montería tendrán acceso a internet, y con ello, una población de alrededor de 12 mil estudiantes se verán beneficiados.

En diálogo con este medio el secretario de Educación municipal, Óscar González, explicó que el servició estará garantizado por 10 años consecutivos.

“Son alrededor de 10 mil, 12 mil estudiantes que se están beneficiado de este importante servicio que, con ayuda del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC, se está haciendo este proceso para que estos estudiantes sigan con su aprendizaje a través de la virtualidad”, sostuvo el jefe de la cartera.

De acuerdo con González, de las 58 sedes educativas priorizadas por Mintic, 8 ya cuentan con la conexión al servicio.

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

“De esas 58 instituciones hasta el momento van 8 conectadas, que están en proceso de conexión de instalación de equipos por el operador Claro, que es la empresa que está haciendo la conexión acá en el municipio de Montería. Se espera que para finales del mes de junio estén todas las instituciones educativas con conectividad”, indicó.

Adicional a ello, el secretario precisó que a finales del mes en curso serán entregados 250 computadores, para garantizar la continuidad de las actividades académicas de los estudiantes que carecen de recursos tecnológicos.



Join the Conversation

Join the Conversation