Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerca de 20 mil hectáreas de maíz en Córdoba no están aseguradas: ANUC

Aproximadamente 20 mil hectáreas de los cultivos de maíz que se han cultivado en Córdoba para esta temporada no están asegurados, debido a que retrasos en los trámites por parte de las compañías aseguradoras, así lo aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios...


Aproximadamente 20 mil hectáreas de los cultivos de maíz que se han cultivado en Córdoba para esta temporada no están asegurados, debido a que retrasos en los trámites por parte de las compañías aseguradoras, así lo aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), en este departamento Rosmy Rojas.

Rosmy Rojas, presidente de ANUC, en Córdoba.
Rosmy Rojas, presidente de ANUC, en Córdoba.

El directivo manifestó que del total de 22 mil hectáreas de este alimento, el 90% está en riesgo ante cualquier eventualidad por no contar con el aseguramiento debido, sin embargo dijo, los productores están esperanzados en la comercialización del grano, que debe estar listo hacia mediados de agosto, dado el avance de la cosecha que va en un 80%.

Así mismo, señalaron otro inconveniente que han tenido por cuenta de diversas plagas, en especial el denominado “gusano cogollero”, que ha atacado tanto los cultivos transgénicos como los convencionales, lo que le ha generado mayores costos de producción a los agricultores, debido a la compra de fungicidas y demás.



¿Qué opinas de esto?