Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro Familiar Cristiano cumple 20 años en Córdoba

Montería | Con una visión de extender el mensaje de Dios en todo el departamento y convertirse en un punto de convergencia para la comunidad de Córdoba, el Centro Familiar Cristiano Internacional completa en este mes de noviembre, 20 años de fundación. Pastores: Priscila Moreno...


Montería | Con una visión de extender el mensaje de Dios en todo el departamento y convertirse en un punto de convergencia para la comunidad de Córdoba, el Centro Familiar Cristiano Internacional completa en este mes de noviembre, 20 años de fundación.

01
Pastores: Priscila Moreno y Oseias Pereira Da Silva

Desde 1995, tras la llegada del misionero brasilero Carlos Alberto da Silva a la ciudad, nace una iglesia cristiana referente en el caribe colombiano. Posterior a este, en 1998 llega el también misionero brasilero Oséias Pereira da Silva junto a su esposa, la cucuteña Priscila Moreno y asumen el liderazgo de esta comunidad significativa que para la fecha ya se había asentado en el antiguo Club Montería.

Desde entonces, iniciaron una labor de esparcir una semilla con el mensaje divino en varios municipios de Córdoba, es así como hoy cuenta con 53 congregaciones en el departamento, sumándose Sucre, Antioquia, Ibagué y Bogotá D.C.

Para el pastor Oséias Pereira, “ha sido un tiempo de arduo trabajo, en el que ciertamente hemos encontrado tropiezos y victorias, tiempos duros y tiempos de alegría, pero siempre ha estado sobre nosotros la bendición de Dios”.

Obras sociales

A través de la Fundación CFC, el Centro Familiar Cristiano ha enfocado parte de su trabajo en el desarrollo de obras sociales en el departamento, llevando ayudas a quienes más lo han necesitado. “Los tiempos de angustia son factibles para todos, algunos logran superarlos, otros no tienen las mismas posibilidades. Es ahí donde entramos a apoyar a aquellas personas y ser una luz en medio del camino para ellos”, expresó Carmen de la Ossa, coordinadora de la fundación.

02

En el transcurso del año, con el apoyo de la comunidad cristiana y la empresa privada, se entregan ayudas mensuales a familias de zonas deprimidas de la ciudad. Cada diciembre, la Fundación CFC desarrolla actividades para entregar regalos y elementos del hogar en diferentes sectores de Córdoba, incluso llegando a recibir apoyo de ONGs de otros países. De igual manera, con brigadas de salud han llegado a zonas apartadas de la región.

Crecimiento espiritual

Desde el día de su fundación, el Ministerio Centro Familiar Cristiano Internacional (CFC) ha emprendido un trabajo de llevar la palabra de Dios a todo lugar. Miles de personas han recibido ese mensaje y se han consolidado en los caminos del Señor, es por ello que en estos 20 años, cerca de 10.000 fieles han tomado el paso de fe en el bautismo en aguas.

Mediante la estrategia de Grupos Familiares de Desarrollo (GFD), el CFC lleva este mensaje a todos los lugares. En establecimientos comerciales y hogares que han abierto sus puertas, se desarrollan semanalmente reuniones entre familia y amigos para recibir la palabra.

A través del Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios, muchos cordobeses han tomado la decisión de prepararse en el área educativa, decenas de ellos han optado el grado de Tecnólogos en Teología y varios han llegado al título profesional de Teólogos. Así mismo, con la Escuela de Liderazgo logran empoderar a personas en el desarrollo de un liderazgo en todos los campos: espiritual, empresarial, educativo y político.

Apoyando el desarrollo de la familia

03

Mediante el Departamento de Consejería y Familia, el CFC apoya el desarrollo familiar, promoviendo siempre el matrimonio y la familia como núcleo de la sociedad. “Una familia que tiene a Dios como centro es una familia que perdurará”, expresó el Pastor Pereira. Es así como a través de ceremonias de matrimonios colectivos, decenas de parejas han dado el sí en el altar.

Los niños y jóvenes como punto de partida para una mejor sociedad

Mirando hacia un futuro no muy lejano, el Ministerio CFC ha puesto a los niños como 04punto de partida para el desarrollo de una mejor sociedad. Es por eso que mediante el Departamento de Niños y Educación Cristiana desarrollan actividades que permitan la formación de los más pequeños en la palabra de Dios con escuelas dominicales y congresos semestrales. Así mismo, con charlas enfocadas hacia la orientación sexual y un congreso anual, los jóvenes son instruidos hacia el desarrollo de una generación de cambios.

Llegando a los medios de comunicación

Para el Rev. Oséias Pereira, el mensaje de la palabra debe trascender, es por ello que a través del Magazín CFC, han logrado incursionar en los medios de comunicación. Este programa televisivo y radial es emitido por el Canal TvCinco y la emisora Canaán Stereo en Montería. De igual forma, a través de su sitio web buscan entrar en los medios digitales, compartiendo información de interés para todos.

Varios homenajeados en la celebración de 20 años

En la celebración de los 20 Años de fundación, el CFC ha homenajeado a diferentes personajes que han contribuido en el desarrollo del ministerio y de la ciudad. Uno de ellos fue el alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa. Para el Pastor Presidente de esta comunidad, “el alcalde se hace acreedor al reconocimiento puesto que ha sido pieza fundamental en el crecimiento acelerado que se ha visto en la ciudad. Él ha puesto a Montería en lugares de privilegio en el mundo en temas de desarrollo sostenible, urbanismo y lo ambiental, y eso hay que reconocerlo”.

05

Alcalde exalta labor de la iglesia

Durante su participación en esta actividad, el alcalde Carlos Correa exaltó la labor de la iglesia en el desarrollo de ciudad, sobre todo en la formación de personas llenas de Dios, lo cual hace que se refleje en su comportamiento como ciudadanos.

“En 2011 le conté al Pastor Oséias, mi amigo, que quería ser alcalde y el me dio un impulso para continuar. Ha sido gracias a Dios y a la oración de la iglesia que hemos tenido éxito en la administración y hay que seguir trabajando de la mano de Dios”, sostuvo el mandatario monteriano.



¿Qué opinas de esto?