Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centro de detención para menores infractores, se entrega antes de finalizar el año: Gobernador

Así lo reveló el Gobernador Edwin Besaile, durante el segundo Consejo de Política Social, desarrollado en el Centro de Convenciones de Montería, donde anunció que el Centro Villa Luz, en su parte locativa, será entregado antes de finalizar la presenta anualidad. “A la fecha se...

La obra tiene avance del 20% y se espera que esté finalizada antes de acabar la presente anualidad, según informó el Gobernador

Así lo reveló el Gobernador Edwin Besaile, durante el segundo Consejo de Política Social, desarrollado en el Centro de Convenciones de Montería, donde anunció que el Centro Villa Luz, en su parte locativa, será entregado antes de finalizar la presenta anualidad.

“A la fecha se tiene un avance del 20% de la construcción del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes Villa Luz, el cual estará listo antes de finalizar el 2016”, dijo el mandatario.

El evento contó con la presencia de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, quien destacó las bondades del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

“Permitirá atender a los jóvenes que han incidido negativamente en la sociedad, pero que tienen la oportunidad de resarcir y ser incluidos de nuevo en su familia y la sociedad”, recalcó Hoyos.

Por otra parte, en cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Gobernador Besaile, indicó que en la actualidad existe una cobertura de 134.101 de niños atendidos en 1.108 instituciones educativas con sus respectivas sedes y subsedes. Y agregó que recientemente suscribió un convenio con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para aumentar la cobertura.

Al Consejo de Política Social asistieron también Alcaldes, delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia e Icbf.



¿Qué opinas de esto?