Centro de Vida reabrió sus puertas a 150 abuelitos en Sahagún

Un grupo de 40 personas entre coordinadores de deporte, enfermera, fisioterapeuta y nutricionista, entre otros, atenderán a los abuelos.


Región. Un total de 150 adultos mayores de Sahagún volvieron a disfrutar y a reencontrarse en el Centro de Vida ‘Mario Nader Jechem’, el cual estuvo cerrado por dos años debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Se conoció que entre las mejoras que se llevaron a cabo dentro del hogar geriátrico están un nuevo quiosco, capilla, fachada, ampliación de la cocina, comedor al aire libre y batería de baños, todo ello con el fin de brindarle una mejor atención a esta población.

El alcalde de esa población, Jorge Pastrana Sagre se mostró complacido con la reapertura del hogar que se enfoca en la atención a los adultos mayores, donde vuelven a reencontrarse e integrarse.

Lea también  “En la zona de influencia del embalse no ha habido verano”: presidente de Urrá

Pastrana Sagre, expresó que su Administración amplió la cobertura de acción de ese hogar de 80 adultos a 150, y le apunta a triplicar esa cifra el próximo año.

Sobre esta buena noticia para los abuelos de Sahagún, la gestora social, Kellys Vásquez, resaltó que su oficina en articulación con el enlace del programa Adulto Mayor, nunca abandonaron a los abuelitos en medio de la pandemia.

Ellos fueron atendidos casa a casa con la entrega de paquetes nutricionales, realización de actividades lúdicas y clases de emprendimiento, en las cuales aprendieron a hacer manualidades, mejorando de esta manera sus habilidades y potencializando su creatividad”, precisó la Gestora Social.

Lea también  Con inversiones y obras Cerro Matoso construye confianza y reafirma su compromiso con el sur de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation