www.radio.larazon.co

Centro de Desarrollo Infantil en Planeta Rica, a punto de convertirse en un elefante blanco

Planeta Rica|  Más de año y medio ha pasado desde cuando se culminó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio Las Américas de esta localidad y la obra aún no ha sido puesta en funcionamiento, por lo que la comunidad teme que...


Planeta Rica|  Más de año y medio ha pasado desde cuando se culminó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio Las Américas de esta localidad y la obra aún no ha sido puesta en funcionamiento, por lo que la comunidad teme que en un corto plazo se convierta en un elefante blanco.

La inauguración de este Centro de Desarrollo Infantil está siendo esperada por los padres de trescientos niños y niñas menores de cinco años que en la actualidad reciben la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en hogares comunitarios que funcionan en los barrios Las Américas, La Paz, El Porvenir, San Gabriel y Jerusalén, entre otros sectores de la localidad.

El CDI cuenta con área administrativa, cuatro aulas escolares, una sala cuna y dos unidades sanitarias. En su construcción, la administración municipal invirtió 1.300 millones de pesos.

En Ayapel pasa lo mismo
Una situación similar se presenta en Ayapel. En diciembre del año pasado fue terminado el CDI Arco Iris del barrio Loma Linda de este municipio y aún no ha empezado a funcionar.

La obra fue solicitada por la comunidad a la administración municipal para mejorar la atención a los menores beneficiarios del programa De Cero a Siempre de los barrios Loma Linda, Ospina Pérez, Divino Niño y Santa Elena.

El secretario de Planeación de Ayapel, Jairo Llanos Pérez, dijo que el CDI Arco Iris no ha empezado a funcionar porque falta que el Icbf nombre el operador y que a su vez quede establecida la lista de niños y niñas que allí recibirán atención integral.



¿Qué opinas de esto?