Centro de Comercio Rural Zenú contará con inversión de $3.000 millones

Con la ejecución de este proyecto se busca beneficiar, principalmente, a los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.


HTML5 logo

Redacción. Tal y como lo señaló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el municipio de Tuchín se construirá el Centro de Comercio Rural Zenú, con el fin de potencializar el sector agrícola y pecuario de este corredor indígena del departamento.

De acuerdo con el mandatario local, la obra costará cerca de 3 mil millones de pesos, y será financiada a través de un crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Según lo indicó Benítez, con la ejecución de este proyecto se busca beneficiar, principalmente, a los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

“Esta es una obra que se anunció en la Cumbre de Alcaldes y que hoy, 3 meses después, ya la tenemos completamente estructurada y con los recursos garantizados para comenzar su proceso de contratación y tener su ejecución durante el año 2021”, precisó el gobernador.

Lea también  UCI Covid en Montería está en el 93.5%, presión cede un poco en hospitalización

Entre otros detalles entregados por el mandatario de los cordobeses, se conoció que dicho centro contará con un área campestre y con tecnología amigable con el medio ambiente, pues tendrá un sistema de paneles solares.

“Aquí hemos hecho un gran esfuerzo para asignar los recursos del departamento de Córdoba como una inversión que tenga un efecto multiplicador, que genere empleo, que transforme positivamente a los municipios” señaló Benítez.

Entretanto, se detalló que la estructuración de la obra se logró tras un trabajo articulado entre las alcaldías de los municipio de San Andrés de Sotavento y Tuchín, y la Gobernación de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation