Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con centro agroindustrial en Sahagún, se transformará el ñame, la yuca y la batata

Sahagún. El Centro Agroecológico proyectado en Sahagún concentrará sus esfuerzos en la Transformación Agroindustrial de estos tres cultivos ampliamente extendidos en este municipio de la sabana cordobesa. “Esta obra tiene como objetivo poner en marcha un Gran Centro Agroindustrial principalmente para ñame, yuca y batata,...


Sahagún. El Centro Agroecológico proyectado en Sahagún concentrará sus esfuerzos en la Transformación Agroindustrial de estos tres cultivos ampliamente extendidos en este municipio de la sabana cordobesa.

“Esta obra tiene como objetivo poner en marcha un Gran Centro Agroindustrial principalmente para ñame, yuca y batata, el cual beneficiará a toda la población rural campesina que basan su economía en estos productos y consolidar la economía y la asociatividad en esta región del país”, manifestó el líder de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, Germán López.

Igualmente, reiteró que la comercialización es uno de los pilares fundamentales para garantizar la sostenibilidad de los proyectos productivos integrales, y para evitar que los productos cultivados por los campesinos se queden sin compradores.

Asociaciones campesinas tiene puestas sus esperanzas en este centro cuya construcción costará aproximadamente 18 mil millones de pesos, pues aseguran que parte de las ganancias por la venta de los productos se queda en los bolsillos de los intermediarios.

En este sentido, en los últimos días Edilberto de la Ossa, director de la Unidad Técnica Territorial de Córdoba y Sucre; Germán López, líder de Comercialización de la Agencia; el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad y el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, sostuvieron reuniones para adelantar gestiones y definir responsabilidades del proyecto.



¿Qué opinas de esto?