Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Centrales obreras y organizaciones sociales marcharon en contra de políticas del gobierno, en Montería

Trabajadores de diferentes sectores de la salud, la educación y la rama judicial, marcharon este jueves por las calles de Montería, en rechazo a la crisis que vive el país, según afirman, en razón de las “nefastas políticas” del gobierno del presidente Juan Manuel Santos....


Trabajadores de diferentes sectores de la salud, la educación y la rama judicial, marcharon este jueves por las calles de Montería, en rechazo a la crisis que vive el país, según afirman, en razón de las “nefastas políticas” del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Cientos de maestros, estudiantes, y miembros de diferentes agremiaciones sindicales, sentaron su voz, exigiendo al Gobierno Nacional que sean escuchados, y que no se “descargue en los hombros de los colombianos el pago de la crisis que vive el país”.

Licia Ríos, presidenta del sindicato de Trabajadores de la educación de Córdoba enfatizó en que es necesario que se transforme la realidad nacional, desde las políticas del Estado, quien debe preservar los derechos de todos y no seguir “ensanchando la brecha entre los colombianos menos favorecidos y los pocos que lo tienen todo”.

A su vez, el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, rechazó las políticas sociales y económicas que ha implementado el primer mandatario, y exigió desde el sector educativo mejores garantías, mayor inversión en infraestructura educativa y señaló que “no se puede usar el proceso de paz, como una cortina de humo para seguir ahondando la crisis en el país”.

Manuel Viloria, docente de la Institución Educativa, Cecilia de Lleras, enfatizó en que las actuales condiciones en que se aplica la jornada única en Córdoba, no es la adecuada, dijo que es necesario una verdadera inversión en mejoramiento de infraestructura y calidad educativa.

Así mismo, miembros de la rama judicial y del sector salud, protestaron exigiendo pronta solución a la crisis que afrontan en estas áreas en todo el territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?