www.radio.larazon.co

Centrales obreras estiman que más de 10 mil personas marcharán en Córdoba

Gremio de docentes, estudiantes y más de 48 sindicatos están listos para marchar este 21 de noviembre en Córdoba.


Montería. La Central Unitaria de Trabajadores seccional Córdoba presentó cifras optimistas de la posible participación de los trabajadores, estudiantes, gremios y sindicatos en las movilizaciones del 21 de noviembre en el departamento.

De acuerdo con la organización sindical entre 9000 y 12000 personas se unirían a las marchas programadas en casi todos los municipios de Córdoba, el mayor número de estas en Montería.

Néstor Garrido Mendoza, presidente de la CUT en Córdoba.

La Central Unitaria de Trabajadores asegura tener el respaldo de las 48 organizaciones sindicales minoritarias que aglutina y en esta oportunidad se vincularán también algunos representantes del sindicato de los trabajadores del sector bancario.

De igual forma, esperan un masivo respaldo del magisterio cordobés, así como de estudiantes de la universidad pública, otros de universidades privadas y de media académica.

Néstor Garrido Mendoza, presidente de la CUT en Córdoba señaló que la convocatoria realizada en este departamento es para marchar de forma pacífica y rechazó intentos de infiltración de la protesta social.



¿Qué opinas de esto?