www.radio.larazon.co

Celebración de la Semana Santa en Ciénaga de Oro, declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Esta tradición ocupará el puesto 23 al lado de otras manifestaciones declaradas patrimonio de los colombianos.


Córdoba. Desde 2014 con apoyo del Ministerio de Cultura, la Universidad de los Andes, gobernación de Córdoba, Alcaldía y la junta Pro Semana Santa, se inició el proceso de postulación que se concretó con la aprobación emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

“Todos los orenses no sentimos orgullosos de que nuestra Semana Santa se encuentre en la prestigiosa Lista Representativa de Patrimonio Cultural inmaterial del país. Nos compromete a todos a seguir fortaleciendo estas fiestas desde la institución, y más como habitantes y dueños de nuestra propia cultura”, expresó el alcalde Alejandro Mejía al conocer la aprobación.

Esta tradición ocupará el puesto 23 al lado de otras manifestaciones declaradas patrimonio de los colombianos como el Carnaval de Barranquilla, la Semana Santa de Popayán, el Carnaval de Negros y Blancos, entre otras.

Ciénaga de Oro es el municipio insigne por su tradicional conmemoración de la Semana Mayor, desde los días anteriores a esa fecha se realizan actos de preparación para el encuentro espiritual que congrega a centenares de feligreses, propios y turistas.



¿Qué opinas de esto?