CDI de Córdoba no están funcionando, denuncian madres comunitarias

La modalidad de bancos de oferentes estaría retrasando la entrada en operaciones de los CDI.


Montería. Miles de niños de entre 0 y 5 años en Córdoba no están recibiendo los programas de atención en los Centros de Desarrollo Infantil que paralizaron labores desde el 6 de diciembre pasado y han podido iniciar operaciones este año.

“No está funcionando y la respuesta que nos dieron en Bienestar Familiar es que no se han abierto las contrataciones porque ahora los operadores van a funcionar a través de banco de oferentes y este no ha dado operadores todavía”, sostuvo Gisela Méndez, madre comunitaria del CDI Los Araújos de Montería.

La vocera denuncia que está situación también se extiende a los CDI de los demás municipios de Córdoba y aseguran que están vulnerando los derechos de los niños y de las madres comunitarias. Por eso reclaman del Instituto de Bienestar Familiar una pronta solución al problema.

Las madres comunitarias en sus hogares sí están laborando desde hace varias semanas, pero las que hicieron tránsito a los CDI del departamento dicen sentirse engañadas y aseguran que todas estas dilaciones son para sacarlas de los puestos.

“Nosotras como madres comunitarias que estamos en los Centros de Desarrollo Infantil que fuimos transitadas con engaños a estos programas diciéndonos que si no transitábamos desapareceríamos”, denunció la madre comunitaria Blanca Castro.

Solo en el CDI de Los Aráujos son 160 niños entre 0 a 5 años los que están siendo privados de los beneficios de esta modalidad, y desde la Junta de Acción Comunal del sector instaron al ICBF a ponerlo en funcionamiento.



¿Qué opinas de esto?