Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cazadores mataron a machetazos a un oso hormiguero en Sahagún

Sahagún. El aberrante caso de maltrato animal ocurrió este miércoles 11 de enero en el sector La Alpujarra del municipio de Sahagún. De acuerdo con la Policía Ambiental, el animal fue atacado a machetazos por personas que se dedican a la caza de animales silvestres....


Sahagún. El aberrante caso de maltrato animal ocurrió este miércoles 11 de enero en el sector La Alpujarra del municipio de Sahagún.

De acuerdo con la Policía Ambiental, el animal fue atacado a machetazos por personas que se dedican a la caza de animales silvestres.

Funcionarios del Centro de Rehabilitación y Valoración de Fauna de la Corporación CVS, indicaron que el oso hormiguero de cuatro garras fue llevado a una clínica veterinaria donde fue atendido, pero lamentablemente falleció por cuenta del brutal ataque.

Desde la autoridad ambiental, anunciaron una investigación para que los responsables, rindan cuentas por el asesinato de esta especie que tienen un gran valor ecológico dentro del ecosistema.

Autoridades anunciaron sanciones para los responsables del cruel acto. Foto: @SahagunEnLinea
Autoridades anunciaron sanciones para los responsables del cruel acto. Foto: @SahagunEnLinea

Los profesionales del Centro de Valoración de Fauna de la CVS, explicaron que esta especie se distribuye en la zona de sabana y en esta época del año se encuentran con frecuencia, pues aprovechan la resequedad de las tierras, en búsqueda de hormigas, termitas y otros insectos.

Su función dentro del ecosistema es importante, debido a que determina para el control biológico de insectos como hormigas y termitas, además son inofensivos y no representa un mayor peligro para los humanos.

“La gente a veces no alcanza a percibir la importancia de estos animales que controlan insectos que de no existir ellos en el ecosistema se proliferarían y causaría un daño grande a cosechas y cultivos”, explicaron los biólogos de la CVS.



¿Qué opinas de esto?