Cayó presunto extorsionista en Córdoba que recaudaba $80 millones al mes

El sujeto al parecer es integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del del ‘Clan del Golfo’.


Redacción. La Policía Nacional capturó por orden judicial a un presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba.

Se trata de Martín Almanza, de 28 años, conocido con el apodo de “El Gorrita”, quien presuntamente estaría vinculado a la comisión de homicidios y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes del municipio de Tierralta.

Esta actividad ilegal le generaba al aprehendido alrededor de 80 millones de pesos al mes.

“El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que, se adelantó durante 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas”, dijo la Policía.

Lea también  Diputado Carlos Gómez se contagió de COVID-19, está aislado junto a su familia

El sujeto fue capturado en el barrio Centro del municipio de Cereté. Las autoridades dijeron que alias “El Gorrita” llevaba una trayectoria delictiva en la organización de 12 años.

“Con esta acción contundente se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal”, agregó la Policía.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en el centro carcelario. 

La captura la desarrollaron unidades policiales adscritas al Gaula de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigacion criminal.

Lea también  Coronavirus: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos


Join the Conversation

Join the Conversation