Cayó presunta implicada en asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado

El asesinato de María del Pilar Hurtado causó conmoción e indignación en todo el país.


Montería. En Tierralta fue capturada este miércoles a una mujer señalada de presuntamente participar en el asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, acaecido el 21 de junio de 2019 en el barrio 9 de Agosto de este municipio del Alto Sinú.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que esta mujer conocida con el alias de ‘La Paraca’ fue capturada con base en la orden judicial expedida por un juez en el marco de las investigaciones.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente para presentarla a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Lea también  Córdoba usará pruebas de antígeno para mejorar oportunidad diagnóstica

A un año del asesinato de la lideresa y reclamante de tierras, ya son dos las capturas por el hecho reportaron la Policía al precisar que un sujeto capturado hace varios meses fue vinculado formalmente a la investigación por el crimen de Hurtado en calidad de presunto determinador.

El asesinato de María del Pilar Hurtado causó conmoción e indignación en todo el país, luego que escenas posteriores de su asesinato y del llanto desgarrador de su pequeño hijo quedaron grabadas en video.

De acuerdo con el hilo investigativo, María y sus pequeños eran desplazados de la violencia del Cauca y vivían en Tierralta desde hacía cuatro años.



¿Qué opinas de esto?