www.radio.larazon.co

Cayó la encargada de la nómina criminal del Clan del Golfo en Córdoba

Alías la Mona tenía en su poder $32 millones con los que pagaría la nómina criminal de esta subestructura.


Redacción. En la vía que conduce a La Apartada con Caucasia, fue capturada alias Jaqueline o La Mona, de 43 años, quien, según información de inteligencia militar, era la cabecilla de finanzas de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Las autoridades la señalan de ser muy cercana en el manejo de rentas criminales y recursos económicos de alias Gonzalito; quien a su vez es el cuarto hombre de toda la estructura del grupo armado organizado enviado al Bajo Cauca y sur de Córdoba.

Esta mujer era la encargada de la recolección de dineros producto de narcotráfico, extorsión y explotación ilícita de yacimientos mineros en esas dos regiones.

Alias Yaqueline o La Mona se encargaba de la consolidación de los dineros producto del narcotráfico, extorsión, en los municipios de Valdivia, Taraza, Cáceres, Caucasia, Nechí, Zaragoza en Antioquia y en los municipios de Tierralta, Puerto Libertador, San Jose De Uré, Montelibano, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica en el departamento de Córdoba.

Así mismo se le hallaron equipos de comunicaciones y cerca de 32 millones de pesos en efectivo, que al aparecer eran para el pago de los miembros de esa estructura criminal.

Deberá afrontar un proceso al que se le vincula por los delitos de rebelión y concierto para delinquir ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.



¿Qué opinas de esto?