Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó alias ‘Vincho’; extorsionaba al servicio del Clan del Golfo en cinco municipios

La Policía recordó que a través de la línea 165 del GAULA, profesionales brindan orientación las 24 horas del día a víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.


Unidades de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión Gaula de la Policía lograron capturar mediante orden judicial a Roger David Reyes alias “Vincho” de 27 años de edad; quien está sindicado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado; además sería miembro de la estructura criminal del Clan del Golfo, en varios municipios de Córdoba.

Coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante Policía Córdoba.

Según detalló el coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía en este departamento, el capturado intimidaba a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Tierralta.

Según los investigadores, ‘Vincho’ sería el encargado del cobro de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’ en zona urbana y rural de estos municipios, donde presuntamente exigía sumas que oscilaban desde los 200 mil pesos y 50 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y comunidad en general.

Audio Coronel Marcelo Russi, comandante Policía Córdoba:

La captura se registró en el centro de Tierralta, luego de un trabajo de seguimiento e inteligencia policial que permitió la ubicación del sujeto, requerido por el juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería.

Reyes, fue dejado a disposición de la Fiscalía local delegada ante el GAULA Córdoba, después de audiencia un juez de determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes.

La Policía Nacional recordó a la ciudadanía la línea 165 del GAULA, donde profesionales brindan orientación las 24 horas del día a víctimas de los delitos de secuestro y extorsión, además reiteró la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’, donde se invita a perder el temor y denunciar estos delitos.



¿Qué opinas de esto?