Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó alias “Tomate”, cabecilla de red de narcotráfico y extorsiones del Clan del Golfo

Agustín Antonio Barrientos Calaiguia, alias “Tomate” quien sería el cabecilla de finanzas del frente “Juan de Dios Úsuga” ahora Clan del Golfo, y dos de sus escoltas ; alias “Eder” y alias “El Flaco” fueron capturados por tropas del Batallón de infantería N° 33, en...


Agustín Antonio Barrientos Calaiguia, alias “Tomate” quien sería el cabecilla de finanzas del frente “Juan de Dios Úsuga” ahora Clan del Golfo, y dos de sus escoltas ; alias “Eder” y alias “El Flaco” fueron capturados por tropas del Batallón de infantería N° 33, en coordinación con el grupo Gaula Córdoba, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el corregimiento Villa Nueva en Valencia.

Según confirmó el Coronel Óscar Murrillo Díaz, comandante de la Brigada 11 de la Séptima División del Ejército Alias (Tomate), fue desmovilizado del Bloque Helmer Cárdenas de la AUC, tiene 9 años en la organización criminal, delinquía en  Valencia y Canalete (Córdoba), San Pedro de Urabá, Arboletes y San Juan de Arama en Antioquia, tenía aproximadamente 50 hombres bajo su mando delictivo, controlaba los corredores de movilidad que unen estos municipios, era el encargado de ordenar las extorsiones a los  ganaderos y dueños de fincas y ordenaba asesinatos selectivos, realizaba desplazamiento de tierras a campesinos, y era jefe de la parte logística de esa estructura criminal.

Así mismo se indicó que el capturado ha participado en varios asesinatos ocurridos en el departamento de Córdoba y San Pedro de Uraba (ant),  controlaba todas las rutas del narcotráfico hacia los municipios costaneros de Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Arboletes.

Durante la operación fue incautado el siguiente material: Una Pistola Prieto Berreta No 113389Z, munición Cal 9mm, 4 celulares, una Motocicleta y documentos

El cabecilla capturado y sus escoltas fueron puestos a disposición del fiscal URI de la ciudad de Montería, por el delito de Concierto para delinquir con fines extorsivo y tráfico, fabricación de armas de fuego.



¿Qué opinas de esto?