www.radio.larazon.co

Cayeron tres de los más buscados del Clan del Golfo en Córdoba

Sumaban más de 20 años en la organización criminal y se dedicaban a homicidios selectivos y cobro de extorsiones.


Montería. El Ejército Nacional reportó en las últimas horas la captura de tres integrantes del Clan del Golfo que figuraban en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, confirmó el comandante de la Séptima División, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Estas detenciones se lograron gracias a operativos militares desarrollados en los últimos 20 días en la jurisdicción de la Fuera de Tarea Aquiles y en el norte de Córdoba, sostuvo el oficial.

Entre los capturados se encuentra alias Verduras, jefe de sicarios del Clan del Golfo, con 10 años en la organización criminal, encargado de homicidios selectivos y cobro de extorsiones en la zona costera.

También cayeron Leonel de Los Santos Vertel, alias El Flaco y Edwin Alberto Ruiz Hernández, alias Edwin o Palomero, ambos reseñados entre los objetivos de alto valor para la fuerza pública en Córdoba.

De acuerdo con el Ejército con estas capturas se podrán esclarecer más de 10 asesinatos cometidos por el Clan del Golfo en esta región del país.

Finalmente se reportó la captura de alias Carlitos, este no figura en el cartel de los más buscados, pero era el segundo cabecilla de la subestructura Julio César Vargas y fue ascendido a cabecilla principal con zona de influencia en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

A alias Carlitos lo señalan de ser un hombre cercano de alias Gonzalito y sería responsable de acciones delictivas contra la Fuerza Pública y la población civil.



¿Qué opinas de esto?