Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayeron ‘Los Chingas’; cometían hurtos y comercializaban droga en Montelíbano

El proceso investigativo y de inteligencia fue realizado por la Policía en coordinación con la Fiscalía, durante seis meses.


Las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial de Córdoba lograron luego de seis meses del proceso investigativo, la desarticulación de la banda delincuencial “Los Chingas”, quienes cometían hurtos de celulares y traficaban estupefacientes en el municipio de Montelíbano.

Así fue anunciado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, quien detalló que esta organización criminal, cometía los delitos principalmente en los barrios 27 de Julio y Musunade de dicho municipio, bajo la modalidad de atraco con arma blanca, luego comercializaban los celulares, para adquirir estupefacientes que revendían al narcomenudeo, en la localidad.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Ayapel Córdoba, órdenes de captura a los integrantes de la estructura delincuencial por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, concierto para delinquir en concurso homogéneo sucesivo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en concurso heterogéneo de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con hurto simple. 

Entre los siete capturados, se destaca Gleidys Esther Herazo de 18 años de edad, quien sería la cabecilla principal de la organización, encargada de dirigir la distribución y comercialización de estupefacientes.

En la operación también fueron capturados Jairo Durango conocido como ‘El Pintor’, Yeison Kid Estrada y Gustavo alias ‘El Chirri’, quienes se desempeñarían como expendedores de estupefacientes y campaneros en diferentes zonas del municipio.

Además se logró la captura de tres hombres más, conocidos en el mundo delincuencial bajo los seudónimos de ‘Morfi’, ‘Piponchy’ y ‘Motoratón’, quienes serían los encargados de realizar los hurtos intimidando a los ciudadanos de a pie con armas blancas y bajo la modalidad de ‘raponazo’.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local 23 de Ayapel, luego de audiencia un juez determinó detención domiciliaria a la mujer y los otros tres integrantes dedicados al expendio de estupefacientes, mientras que ‘Morfy’, ‘Piponchy’ y ‘Motoratón’ quedaron en libertad aunque siguen vinculados al proceso investigativo.

Audio Coronel Marcelo Russi:



¿Qué opinas de esto?